El estándar Wifi 6, también conocido como 802.11ax, ofrece una serie de ventajas con respecto a versiones anteriores de la tecnología Wifi:


  1. Mayor velocidad:

    Wifi 6 es capaz de proporcionar velocidades de hasta 9.6 Gbps, lo que es un aumento significativo en comparación con las velocidades máximas de Wifi 5 (802.11ac), que son de hasta 3.5 Gbps.


  2. Mayor capacidad:

    Wifi 6 utiliza una tecnología llamada Orthogonal Frequency Division Multiple Access (OFDMA), que permite a los routers transmitir datos a varios dispositivos simultáneamente, lo que aumenta la capacidad y la eficiencia de la red. Esto es especialmente útil en entornos con muchos dispositivos conectados.


  3. Mayor eficiencia energética:

    Wifi 6 tiene con una tecnología llamada Target Wake Time (TWT), que permite a los dispositivos programar su uso del wifi para evitar tener que estar siempre activos y consumir energía.


  4. Mejor rendimiento en entornos congestionados:

    Wifi 6 usa una tecnología llamada Basic Service Set (BSS) Coloring, que permite a los routers y dispositivos distinguir entre diferentes redes y reducir la interferencia en entornos congestionados.


  5. Mayor alcance:

    Wifi 6 emplea una tecnología llamada MU-MIMO (Multiple User - Multiple Input Multiple Output), que permite a los routers transmitir datos a varios dispositivos simultáneamente empleando varias antenas, lo que aumenta el alcance y la cobertura de la red.



En resumen, Wifi 6 proporciona una velocidad más rápida, una mayor capacidad, una eficiencia energética mejorada, mejor rendimiento en entornos congestionados y un mayor alcance que las versiones anteriores de la tecnología Wifi. A continuación te dejo una lista de routers con Wifi 6: